El Triunfo BCS

El Triunfo BCS

En medio de un maravilloso paisaje con territorios de cactus se encuentra el hermoso pueblo histórico de El Triunfo, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de La Paz. Es un destino lleno de historia y secretos el cual mantiene la apariencia de antiguas comunidades mineras. Sus características particulares lo perfilan en un excelente destino para la aventura, la recreación y el descanso. Tanto si te gustan los paseos por los pueblos típicos mexicanos como si eres aficionado a la adrenalina, se trata de un destino turístico que no puedes dejar pasar.
Su población apenas pasa los 321 habitantes, pero en su apogeo fue una de las bases de la economía del estado y de México. El Triunfo, fue fundado en el siglo XVIII por inmigrantes cazadores de oro y plata, llegando a conformar en el siglo XIX una población de 10,000 personas, en su maoría mineros, provenientes de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y China.
Además de distinguirse por sus casas antiguas de diversos colores como rosa, azul, amarillo, rojo y puertas de madera que han sobrevivido al paso del tiempo, actualmente quedan los vestigios de la gran industria minera que revolucionó Baja California Sur hace un par de cientos de años.

ante. ultricies Phasellus diam sem, in eleifend libero. consequat. adipiscing venenatis, vulputate,